RELATO CORTO:VIVIR LA VIDA


¿Porqué no somos capaces de considerar la vida tal como es?¿Esperamos mas de lo que esta es capaz de proporcionarnos? Al final todo se reduce a lo mismo: vivir la vida. Esta se puede vivir o malvivir. Si conseguimos vivir la vida, podremos ir juntando los diferentes trozos de felicidad que pululan a lo largo de la misma, y quizá, seamos capaces de recomponer el puzzle y podamos ver el sentido que ha tenido nuestra existencia. Esto nos dará la oportunidad de ver el esbozo, quizá difuminado, de cual ha sido nuestra misión.
Por otro lado, podemos malvivir la vida, como solemos hacer habitualmente y no ser capaces de de recomponer el puzzle. Solemos coger momentos efímeros de felicidad, pero no podemos o no sabemos juntarlos, y por lo tanto aparece todo inconexo, sin sentido. ¿Qué esperamos? Uno de los problemas trágicos de nuestro tiempo es que asociamos la felicidad a cuestiones diferentes. En primer lugar, nos sentimos realizados si tenemos un buen trabajo. Pero, ¿Que entendemos por buen trabajo? Aquel que esté muy bien remunerado y que esté en muy alta consideración social.¿Para qué? Para pavonearnos, y que todo el mundo nos diga que buenos que somos. Pero, ¿esto nos reporta felicidad? Quizá. Pero no está claro. ¿Porqué? Porque al final, cualquier trabajo, por maravilloso que sea, es una rutina, o está alabado por unos y criticado por otros, lo cual tampoco nos acaba de satisfacer plenamente. En segundo lugar, la realización personal se une al consumo. No vamos a extendernos mucho al respecto, pero el consumo genera todo lo contrario, la infelicidad. ¿Porqué? Porque nunca podremos comprarlo todo, y por lo tanto, no conseguiremos la fecilidad plena.
Por último, nos queda la rutina. "Tengo una vida rutinaria", "la rutina me ahoga", son expresiones que podemos oir continuamente, como si el día a día no fuera lo suficientemente apasionante e incluso estimulante.
Después nos queda todo el abanico de las relaciones personales y familiares. Si empezamos por estas últimas, veremos como con muy raras excepciones, las situaciones son de lo más variadas.

Comentarios

Entradas populares